CUITLAHUAC, VER.- Una fuerte movilización de los cuerpos policiales se registró la tarde de ayer en conocido hotel de este lugar que se prolongó hasta casi cerca de las 20:30 horas del martes
Fuentes extra oficiales indicaron de que en uno de los hoteles ubicados a orillas de la carretera federal Cuitlahuac-La Tinaja, la policía municipal logró ubicar a una pareja que presuntamente había sido privada de su libertad, luego de haber recibido llamadas anónimas.
En un fuerte operativo que sorprendió a propios y extraños en el que participaron la Fuerza Civil, policía estatal, ministeriales, se coordinaron para lograr el presunto rescate de dos personas, que se encontraban privadas de su libertad.
En este despliegue policíaco de rescate, según fuentes la policía logro capturar a un presunto secuestrador , mientras que otros lograron darse a la fuga con rumbo desconocido según trascendió de manera extraoficial ya que se dio este movimiento bajo fuertes medidas de seguridad y mucho hermetismo.
Este miércoles, se presentaron a declarar las personas que fueron victimas de la privación de su libertad, ante la unidad integral de procuración de justicia, y se dijo que estas fueron secuestradas con lujo de violencia por un grupo de hombres armados cuando se encontraban en Tierra Blanca Veracruz, pero traídas a esta ciudad y metidas al hotel San Juan.
Se dijo que las dos personas conforman un matrimonio de oficio comerciantes con domicilio en un municipio del estado de Puebla, y que también,fueron obligados a retirar dinero del banco por lo que uno de los delincuentes obligo a la persona de sexo femenino a realizar ese movimiento, quedando su esposo en el interior del hotel bajo la vigilancia de otro se los secuestradores.
Afortunadamente la oportuna intervención de los policías municipales estatales y de Fuerza Civil, es como lograron el rescate de ambas personas, que se encuentran sanas y salvas y con protección de la policía.
